El ayuntamiento organiza una charla informativa sobre las cláusulas suelo

07 Mar 2017

La propuesta se llevará a cabo en el espacio cultural El Puente del casco urbano el viernes 17, a las 19:00 horas.

El espacio cultural El Puente del casco urbano de San Miguel de Abona acogerá el viernes 17 de marzo una charla informativa gratuita sobre las cláusulas suelo, actividad organizada por la Concejalía de Consumo a las 19:00 horas.

“Dicha conferencia será impartida por un experto con el objetivo de asesorar a nuestros vecinos y vecinas sobre las hipotecas y resolver todas aquellas dudas que los residentes pudieran tener, como el significado de las cláusulas suelo y sus efectos económicos tras la declaración de nulidad por abusivas, según sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa del 21 de diciembre de 2016”, según destaca la edil responsable del área, Toñi Cabrera.

“De hecho, en el transcurso de esta charla se informará sobre el Decreto Ley del Gobierno y los efectos en las posibles reclamaciones que se pudiesen presentar por parte de los afectados”, indica la titular de Consumo en el Ayuntamiento sanmiguelero.

Inscripción para asistir

Cabrera anima a todas las personas con hipotecas a que asistan a la conferencia informativa “que hemos organizado desde el consistorio porque la misma servirá para que conozcan sus derechos si quieren reclamar a sus entidades bancarias los gastos de formalización de sus hipotecas, ya sea por la vía extrajudicial o por la judicial, según el caso”.

Las plazas para asistir son limitadas por lo que es necesario inscribirse llamando al Ayuntamiento de San Miguel de Abona o contactando por whatsApp o correo electrónico.