El Cabildo y ocho ayuntamientos invertirán 1,6 millones de euros en renovar el césped artificial de campos de fútbol

05 Jul 2017

El programa Tenerife Verde Plus prevé actuaciones en San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario, El Sauzal, La Matanza, Tegueste, y Adeje.

El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, El Rosario, El Sauzal, La Matanza, Tegueste y Adeje invertirán 1,6 millones de euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial de ocho campos de fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife Verde Plus de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). La Corporación insular aportará 800.000 euros –a razón de 100.000 euros por cada campo-, mientras que los ayuntamientos aportarán el resto.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron recientemente un encuentro con los alcaldes, Arturo González (San Miguel), Mariano Pérez (El Sauzal), José Manuel Molina (Tegueste), Ignacio Rodríguez (La Matanza), Escolástico Gil (El Rosario) y los concejales de Deportes, Verónica Meseguer (Santa Cruz de Tenerife), Adolfo Alonso (Adeje) y Agustín Hernández (La Laguna), en un acto en el que también estuvo representada la Federación Tinerfeña de Fútbol a través de su vicepresidente, Francisco Rivera.

Las instalaciones que contarán con una nueva superficie de césped artificial son los campos “Paco Tejera” (San Miguel), Fañabé (Adeje), Ofra “Sebastián Hernández Brito” (La Laguna), Maximino Bacallado (El Rosario), Las Breñas (El Sauzal), Municipal de La Matanza, Ciudad Deportiva Los Laureles (Tegueste) y Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife).

Carlos Alonso explicó que “estamos apostando por el deporte desde la estrategia Tenerife 2030 porque es una herramienta para fomentar hábitos de vida saludable y de transmisión de valores. Y no solo lo hacemos con programas como los Juegos Cabildo o con subvenciones, sino con actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas.

Por su parte, Arturo González, Alcalde de San Miguel de Abona, pone de manifiesto que “la iniciativa de dotar los campos de fútbol de césped artificial surgió hace 14 años del municipio sanmiguelero. A día de hoy, seguimos apostando por impulsar y adecuar las instalaciones deportivas e intentado responder a las peticiones de los clubes. Nos quedan como objetivos prioritarios dotar de césped artificial a los campos de El Roque y Aldea Blanca”.

Por su parte, Cristo Pérez indicó que “estamos apostando por el deporte base, en concreto, por el fútbol de Tenerife, con actuaciones de mejora de la superficie de juego que redundará en todos los usuarios de la instalación. A esta inversión para el fútbol hay que señalar otras ayudas del Cabildo a los equipos de fútbol para sufragar la mitad del coste de los arbitrajes de las categorías base”.

El programa Tenerife Verde Plus se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos 10 años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.