120 menores de San Miguel de Abona asisten a los cursos de natación

31 Jul 2017

Iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento fueron los tres niveles de enseñanzas que se impartieron. Dicha actividad, clausurada recientemente, benefició a menores de entre 3 y 13 años.

 Un total de 120 niños y niñas de entre 3 y 13 años del municipio de San Miguel de Abona participaron en los cursos de natación organizados por el ayuntamiento, clases clausuradas recientemente y donde los menores disfrutaron de dicha actividad de acuerdo a tres niveles de enseñanza: iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento.

“Saber nadar es muy importante para disfrutar del mar o piscinas con mayor seguridad, así como de cualquier actividad acuática, por lo que aprender a edades tempranas es clave”, señaló el alcalde sanmiguelero, Arturo González, quien resaltó que la natación es un deporte “completo y contribuye a  un mejor desarrollo físico y psíquico durante la infancia, por lo que seguiremos dando continuidad a este proyecto”.

En similares términos se pronunció el concejal de Deportes, Víctor Chinea, quien añadió que “los cursos de natación están resultando todo un éxito, con una alta participación, al  igual que una gran  implicación de los padres y madres de los menores”.

Durante el acto de clausura, el alcalde y el concejal de Deportes acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, hicieron entrega a los participantes de esta actividad de un diploma y una medalla en reconocimiento al trabajo desarrollado durante todo el mes.