El Ayuntamiento de San Miguel de Abona acondiciona los parques infantiles del municipio

02 Ago 2017

La inversión habilitada para desarrollar los trabajos de mejora supera los 18.000 euros.

La mejora y adecuación de los distintos parques infantiles que tiene el municipio de San Miguel de Abona son algunas de las muchas actuaciones en las que trabaja el ayuntamiento, destinando una partida superior a los 18.000 euros para acometer las mismas en los parques que presentan un mayor estado de deterioro.

Las obras, consisten en el lijado y pintado de los juegos, cambio de manetas, arreglo de pavimentos, ajuste y cambio de piezas en los columpios, sustitución de baldosas, fijación de asientos y sustitución de aquellos juegos que estén defectuosos y que puedan representar peligro para los niños y niñas, entre otras medidas.

“Las distintas actuaciones que se contemplan en estos recintos elevarán la seguridad, más cuando son espacios en los que van a jugar menores, por lo que desde el Ayuntamiento sanmiguelero tomamos todas las medidas posibles para minimizar posibles riesgos”, añade tanto el Alcalde, Arturo González, como el concejal de Servicios Generales, Julián Martín.

Con estas medidas se persigue impulsar la conservación y el mantenimiento de los parques infantiles del municipio, además de remplazar los juegos que estén en mal estado.

Otras actuaciones

A su vez, la colocación de aparatos de gimnasia se está realizando de forma paulatina por todo el municipio. Además, se han ejecutado recientemente otras actuaciones como, en la plaza de la iglesia de Las Zocas, donde se ha procedido a la sustitución de peldaños e instalación de una rampa para facilitar el acceso a la misma.

En Aldea Blanca, los trabajos han consistido en la colocación de farolas en los pasos de peatones que permiten mayor visibilidad y seguridad, mientras que en el casco urbano se procederá al soterramiento de los postes telefónicos ubicados en la carretera general.

Las distintas actuaciones “que hemos planificado responden a demandas vecinales, para elevar la calidad de vida, a la vez que conseguimos que nuestro pueblo sea más atractivo, cómodo y seguro”, concluyen el alcalde y su concejal de Servicios Generales.