San Miguel arrancó sus fiestas con deportes, charlas, folclore y actividades familiares

19 Sep 2017

Deportes, charlas, folclore y eventos destinados a las familias han sido algunas de las actividades llevadas a cabo este pasado fin de semana en el municipio de San Miguel de Abona con motivo del inicio de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel.

En este sentido, alrededor de medio centenar de personas asistieron a la charla informativa sobre hábitos de vida saludables celebrada en el centro cultural de Llano del Camello. El peligro del tabaco, las evidencias científicas de los perjuicios del alcohol, la necesidad de evitar el sedentarismo, así como las apariencias engañosas de los productos alimenticios fueron algunos de los asuntos que se analizaron en el transcurso de dicha actividad.

Asimismo, más de 150 personas participación en el Día Familiar de la Bicicleta en Llano del Camello, donde padres, madres, niños y niñas disfrutaron de una exhibición de freestyle, actuación de magia, regalos y un desayuno saludable, entre otras actividades

Por otro lado, la plaza de la iglesia del casco urbano acogió el pasado domingo la grabación de Noche de Taifas de la Radio Televisión Canaria, programa que fue un completo éxito de asistencia y donde los vecinos y vecinas disfrutaron del mejor folclore de las Islas.

En el ámbito deportivo, Gustavo Sosa y Eduardo González, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX, fueron los ganadores de la II Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel 2017 en la categoría de Turismos; Además, Zebenzui Pérez, con un Zrteam Kart Cros, fue el más rápido en la categoría de Kart Cross; mientras que Miguel Ramón González, en los mandos de su Suzuki Ltr 450, se alzó con el primer puesto en Quads.

Además, se disputó el III Torneo de Fútbol Veterano, evento en el que se homenajeó a Valentín Marrero y que contó con la participación de exjugadores del Igara, Valle San Lorenzo, San Miguel y Las Zocas. Paralelamente, el casco urbano acogía el domingo la VI edición de la Cicloturista San Miguel de Abona, que contó con más de 244 participantes, con Juan Mesa como ganador y cuya salida se llevó a cabo a primera hora de la mañana en la plaza de la iglesia.