Arranca una nueva edición del programa Saborea San Miguel de Abona

11 Oct 2017

La VI Ruta de la Eco Tapa, III Edición de Junior Chef Club y VI Jornada de Degustación, así como charlas, talleres y show cooking, son algunas de las actividades programadas y que prolongarán hasta el 11 de noviembre.

El municipio de San Miguel de Abona se convertirá durante un mes en el referente gastronómico de la comarca con el inicio de una nueva edición del programa Saborea San Miguel 2017, actividades que se prolongarán hasta el próximo 11 de noviembre.

“Este proyecto es una buena oportunidad para que los bares, cafeterías, restaurantes y tascas, así como los establecimientos hoteleros de nuestro municipio, no solo se den a conocer sino también para que muestren sus exquisiteces, lo cual favorecerá su crecimiento, se estimulará la demanda y  todo ello conllevará a un aumento del consumo”, manifestaron el alcalde, Arturo González, y el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Lot García, durante la rueda de prensa para presentar dicho programa.

Saborea San Miguel de Abona 2017 “difunde la variedad gastronómica de nuestro pueblo, impulsa su promoción, acerca a los profesionales y forma al sector de la restauración para que afronten mejor los nuevos retos, pero además crea un punto de encuentro entre dicho sector y la Administración local”, expresaron ambos representantes públicos sanmigueleros.

Con este objetivo se llevará a cabo la VI Ruta de la Eco Tapa, que comenzará este viernes y se prolongará hasta el 11 del próximo mes de noviembre, que cuenta con la participación de numerosos restaurantes, cafeterías, bares y tascas del municipio.

El 21 de este mes se ha organizado el “Día de la Familia”, que se celebrará en la nave que tiene Ingapan Canarias en Las Chafiras, de 10:00 a 13:00 horas; mientras que el 23 en el restaurante Las Cazuelitas de Feriche de El Roque se llevará a cabo el Taller del Arroz, de 18:00 a 20:00 horas.

Treinta aniversario de la bodega Casmi

Coincidiendo con el 30 aniversario de la Fundación de la Bodega CASMI se desarrollará en las instalaciones de la Cooperativa un amplio programa de actividades, agenda que incluye el jueves 2 de noviembre el acto institucional de dicha celebración. Sin embargo, los días previos a este acontecimiento se han organizado un ciclo de charlas sobre “Ley del Suelo, influencia en el sector primario”, “Diferentes líneas de subvenciones” y Maridaje. Queso y Vinos”, conferencias que comenzarán a partir de las 16:00 horas del 27 de octubre; a la vez que el 30 y 31 se han programado unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a colegios y asociaciones culturales, entre otros colectivos.

El Museo Casa de El Capitán acogerá, el 3 de noviembre, el taller “Cata de Vino”, de 17:00 a 20:00 horas; mientras que  las instalaciones del Mercado del Agricultor de Las Chafiras será punto de encuentro culinario el sábado 4 de noviembre con un “Show Cooking”, a partir de las 09:00 horas.

En la jornada de cierre de Saborea San Miguel, programada para el 11 de noviembre, se celebrará la III Edición de Junior Chef Club en el polideportivo Óscar González Rodríguez del casco urbano, de 16:00 a 20:00 horas; así como la VI Jornada de Degustación en la plaza del Agricultor (frente al Casino de San Miguel de Abona), a partir de las 17:00 horas y hasta la medianoche, acompañada de música en directo con diferentes grupos folclóricos y el grupo Aparrandados.

“Son muchas y variadas las actividades que tenemos para las próximas semanas en Saborea San Miguel”, señalaron Arturo González y Lot García, quienes animan tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a residentes de otros pueblos a que “disfruten de las exquisiteces culinarias que salen de los fogones sanmigueleros, así como de las charlas, jornadas y puertas abiertas que hay organizadas”.

Documentación:

 Descargar libro – VI Saborea San Miguel Abona

 Descargar cartel – VI Saborea San Miguel de Abona

Descargar cartel – Ruta de la ecotapa