El paro en San Miguel de Abona desciende a niveles de 2008

16 Oct 2017

El municipio cuenta con 1.266 desempleados, cifra anterior a la crisis económica. Lot García, concejal de la AEDL, destaca que el descenso se logra a pesar del incremento del padrón de habitantes, que ha crecido en casi 6.000 nuevos residentes en seis años.

El creciente volumen de empleo en el municipio de San Miguel de Abona ha logrado que el paro se sitúe a niveles de 2008, con 1.266 desempleados el pasado mes de septiembre.

“Los datos avalan que la línea llevada a cabo por el grupo de gobierno en el Ayuntamiento sanmiguelero ha sido la adecuada porque no solo hemos impulsado la formación, sino que además hemos potenciado la Bolsa de Empleo a través de las Nuevas Tecnologías. Tal es así, que dicha Bolsa de Empleo se ha convertido en un instrumento válido para poner en unión oferta y demanda”, explica el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Lot García, quien afirma que desde mayo de 2013 el municipio viene experimentando caídas del desempleo.

El edil destaca que “son las empresas las que crean puestos de trabajo, por lo que debemos facilitar los trámites administrativos así como una baja fiscalidad, lo que nos convierte en un municipio atractivo para invertir y también para vivir. El desarrollo económico también ha derivado en un incremento poblacional muy importante en los últimos seis años y el padrón ha experimentado un incremento de casi 6.000 residentes, situándonos en cerca de los 23.000 habitantes en la actualidad”.

“Por lo tanto, una buena parte del empleo de la comarca está en nuestro municipio y muchos deciden venir a vivir a nuestro pueblo para intentar acceder a un puesto de trabajo y salir de las listas de paro”, expresa García.

Ya se impulsan nuevas medidas

El concejal de la AEDL reconoce, no obstante, que “si bien son motivos de satisfacción los logros obtenidos, no podemos bajar la guardia ni un solo instante. De hecho, continuamos impulsando medidas para conseguir rebajar las cifras del desempleo”.

“Tal es así, hemos mantenido reuniones con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para fomentar la formación en el sector servicios, más cuando en Costa San Miguel se contará con un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas. Además, estamos trabajando para que nos autoricen dos nuevos Programas de Formación con Alternancia con el Empleo (PFAE), entre otras medidas”, concluye el titular de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.