San Miguel de Abona será la sede del IV Encuentro Comarcal de Igualdad

La iniciativa, organizada por la Red Comarcal de Igualdad de Género, se desarrollará el 28 de octubre en Llano del Camello bajo el título “Mujeres y procesos migratorios”. Talleres, conferencias, mesas redondas, actuaciones musicales y stands informativos son algunas de las actividades programadas.

El municipio de San Miguel de Abona se convertirá en la capital de la igualdad con la próxima celebración del IV Encuentro Comarcal de Igualdad y que este año se desarrollará bajo el título “Mujeres y procesos migratorios”, actividad que se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en Llano del Camello.

La iniciativa presentada hoy en el Museo de Historia Casa de El Capitán y organizada por la Red Comarcal de Igualdad de Género (integrada por los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna) y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno canario, se convertirá en punto de encuentro para abordar y analizar la situación de este fenómeno.

Dicho foro pretende, por lo tanto, propiciar espacios de intercambio de información y conocimiento, de puntos de vista diferentes y de reivindicación de derechos humanos fundamentales; y al tiempo, visibilizar la realidad de la migración a través de un evento de carácter comarcal, público y social.

Transporte gratuito

Con dicho propósito, a partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas del próximo sábado 28 de octubre se han organizado talleres, conferencias, mesas redondas y actuaciones musicales, además se instalarán distintos stands informativos. Asimismo para facilitar la asistencia, la Red Comarcal de Igualdad de Género ha habilitado transporte gratuito desde los nueve municipios que conforman la Red hasta Llano del Camello.

“Para San Miguel de Abona es un orgullo convertirse en el anfitrión de esta acción de políticas de Igualdad”, manifestó el alcalde, Arturo E. González, quien añadió que “la migración es uno de los fenómenos más importantes de las últimas décadas y tenemos que hacer cuantos esfuerzos estén a nuestro alcance para visibilizarla, de ahí la importancia de las distintas actividades que se han organizado”.

Samuel de León, concejal de Igualdad del Ayuntamiento sanmiguelero y portavoz de la Red Comarcal del sur apuntó que “es necesario llevar a cabo este tipo de acciones para propiciar espacios de intercambio,  información y conocimiento desde puntos de vista diferentes y de reivindicación de derechos humanos fundamentales”.

Ambos mandatarios municipales estuvieron  acompañados de diferentes responsables públicos de la Red Comarcal de Igualdad de Género en la comarca sureña y de la consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife,  Estefanía Castro, quien felicitó a la Red comarcal por la iniciativa, “un ejemplo de trabajo para el resto de municipios de la isla y que marca la hoja de ruta en las políticas de igualdad”.

Descargar cartel – Servicio de guaguas Gratuito