Cruz Roja distingue a dos voluntarios sanmigueleros y al Ayuntamiento

Benito Hernández recibe la Medalla de Oro y el Ayuntamiento la de Plata; mientras un diploma de Acción Voluntaria recae en José Antonio Martín. El alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente, destacan el trabajo, esfuerzo y dedicación de los galardonados.

El trabajo desinteresado de Benito Hernández dentro de Cruz Roja Española en los casi 40 años que lleva como voluntario ha derivado que dicha ONG le distinga con la Medalla de Oro durante el acto que se llevó a cabo recientemente en la capital tinerfeña, donde también se reconoció la dedicación de José Antonio Martín y la implicación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la entrega de un diploma de Acción Voluntaria y la Medalla de Plata, respectivamente.

En el transcurso del acto se resaltó que Hernández,  voluntario de Cruz Roja desde 1978, “siempre ha sido una persona de máxima implicación y dedicación a la Institución”. En este sentido, ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes área como Cruz Roja Juventud, Socorros y Emergencias e Intervención Social, así como la Presidencia Local en San Miguel de Abona y en el Comité Provincial.

“Las distinciones de Cruz Roja Española vienen a reconocer la labor de toda una vida por y para los demás, por lo que desde la Corporación local felicitamos a Benito Hernández y José Antonio Martín, quienes por su trabajo se han convertido desde hace mucho tiempo en ejemplos a seguir”, señalan el alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

Ambos mandatarios también agradecen a dicha ONG la Medalla de Plata que le han concedido al Ayuntamiento sanmiguelero, “pero han sido los miembros de Cruz Roja los que siempre nos han ayudado a ayudar”.

De este modo, González y Marrero afirman que “seguiremos impulsando un trabajo coordinado con Cruz Roja, que revertirá en aquellos sectores de la población más vulnerables”.