El Ayuntamiento de San Miguel renueva convenios con Ámate y AECC

El apoyo a la atención de los pacientes oncológicos centra el objetivo de la renovación de los convenios suscritos por parte del Ayuntamiento sanmiguelero con  la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (ÁMATE) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), llevada a cabo recientemente.

Tanto Ámate como la AECC “vienen desarrollando desde hace años un importantísimo trabajo con la isla en general y en nuestro municipio en particular con aquellas personas que sufren este tipo de enfermedad, por lo que desde el consistorio estamos impulsando cuantas medidas estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, han señalado el alcalde, Arturo E. González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

“Tal es así, que nuestro compromiso en el caso de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama incluye, no sólo la aportación económica sino además, la cesión y el  mantenimiento de instalaciones municipales  para que desarrollen actuaciones directas de rehabilitación física con drenajes linfáticos, fisioterapia individual y grupal, además de apoyo psicológico tanto a usuarios como familiares”, resaltan.

En cuanto al convenio con la AECC, el mismo se incluye en el proyecto “Apoyar y acompañar, y permite que pacientes oncológicos del municipio puedan continuar beneficiándose de una serie de recursos, como es el traslado al centro hospitalario para darse las sesiones de quimioterapia o radioterapia. Dicha iniciativa también pretende además,  aliviar el coste económico que supone el traslado y facilitar a sus familiares un respiro en las tareas de acompañamiento y cuidado.