El Ayuntamiento de San Miguel de Abona sigue mejorando las oportunidades y la inclusión de los menores con la adhesión al Programa CAIXA PROINFANCIA

Se trata de un programa impulsado por la Fundación «La Caixa», que se iniciará el esta semana por diferentes zonas del municipio y finalizará en agosto de 2018.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del área de Servicios Sociales, sigue impulsando proyectos de Fundación «La Caixa» con la intención mejorar las oportunidades y la inclusión de los menores con indicadores de exclusión social.

En cuanto a los servicios que se prestarán hasta agosto de 2018, por diferentes núcleos del municipio, se encuentra la atención psicoterapéutica en colaboración con El Centro Arbona, el refuerzo educativo individual y grupal, las colonias urbanas y campamentos, alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar y cheques canjeables para gafas y audífonos.

En cuanto al presupuesto destinado para estas acciones, cabe destacar que va compartido con el municipio de Granadilla de Abona y suma una cantidad de 104.960 euros, siendo la metodología de trabajo la formación de micro redes, a través de las cuales se valoran los casos, número de plazas, acuerdos a tratar, así como cualquier otra peculiaridad relacionada con la organización y/o demanda de las familias.

Estas micro redes estarán compuestas por representantes de los centros educativos, Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel y Granadilla de Abona, representantes del EOEP de cada zona, profesionales de los centros sanitarios y Radio ECCA como entidad coordinadora del Programa en estos  municipios.

La concejal del área, Nuria Marrero, destaca la importancia que tiene una iniciativa como esta en el municipio, ya que “se trata de un programa muy bien trabajado desde su inicio e influye de manera positiva en que los menores de nuestro municipio cuenten con igualdad de oportunidades”.