La Zona Azul de San Miguel será gratuita y regulada en tiempo

11 Dic 2017

La idea es que en la zona comercial, la rotación de vehículos sea mucho mayor para así facilitar el aparcamiento a los que van a comprar o realizar servicios. No se cobrará por aparcar, pero sí habrá una regulación horaria. Lo que se busca es dinamizar, aún más, la zona.

El Ayuntamiento de San Miguel, junto al Cabildo Insular, realizarán una serie de obras en el casco del municipio para la señalización de la zona azul, que será totalmente gratuita pero que limitará el tiempo de estacionamiento. Así lo han manifestado tanto el alcalde del municipio, Arturo González, como el concejal de Desarrollo Local, Lot García, quienes también añaden que acciones como esta, que permiten la rotación de los aparcamientos, facilitará el aparcamiento y dinamizará por tanto, aún más, la zona a fin de mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.

Las zonas delimitadas en azul contarán con parquímetros próximos, que funcionarán de lunes a viernes en horario comercial (de 9 a 13 h y de 16 a 20h) y del que se extraerá un ticket de forma totalmente gratuita que dará derecho a aparcar durante una hora y media de forma libre. A partir de ese tiempo, se ha de retirar el vehículo, pudiendo estacionar en otras zonas aledañas. Esta medida sólo afectará a cuarenta y seis aparcamientos, de los doscientos disponibles.

La iniciativa, que tendrá un coste total de 22.802 euros, de los que el Cabildo Insular invertirá el sesenta por ciento y el Ayuntamiento el cuarenta restante, surge a raíz de diversas reuniones con representantes y empresarios de la zona comercial y, a propuesta de los mismos, el Ayuntamiento de San Miguel solicitó un estudio de viabilidad de zona azul para esta Zona Comercial Abierta, consiguiendo una respuesta favorable, además de una subvención.

Desde el consistorio sanmiguelero se continua, además, con otras gestiones para conseguir más aparcamientos en la zona.