Comienzan las obras de ampliación del Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona

26 Ene 2018

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha comenzado con las obras de  ampliación del Mercado del Agricultor, que cuenta con una aportación municipal de 49.899,16 euros y  una subvención del Cabildo de Tenerife por importe de 36.217 euros.

Con esta actuación, lo que pretenden ambas instituciones es, no sólo contribuir a la mejora de las instalaciones sino además, incrementar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en la Isla.

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona es, sin duda, uno de los  que mejor funcionan de la Isla; un ejemplo de comercialización directa entre el agricultor y los consumidores que pueden adquirir productos frescos y de calidad sin intermediarios», indica el alcalde, Arturo González.

Por su parte, tanto el concejal de Agricultura, Lot García, como el Concejal de Obras, Víctor Chinea, ponen de manifiesto que «esta ampliación, muy demandada entre los agricultores y ganaderos del Mercadillo, es de vital importancia  puesto que se estaba quedando pequeño para todo lo que abarca. Además,  se podrán  instalar más puntos de venta directa y diversificar así  la oferta del mercado”.

Con la ampliación de Mercadillo, que lleva 18 años en activo de forma ininterrumpida, se consolida la idea que comenzó en el año 2000, de reactivar la pequeña economía familiar agrícola, ganadera y artesana de la zona.