El Ayuntamiento de San Miguel difunde un vídeo de concienciación para la recogida de heces en espacios públicos

30 Ene 2018

La limpieza de las cacas de los perros es responsabilidad de cada dueño. Así, el Ayuntamiento San Miguel de Abona continua con su campaña de concienciación para intentar acabar con el problema de las heces de perros con la difusión de un vídeo en el que se exponen los perjuicios de esta mala acción. Dicho spot, da continuidad a la campaña “pisarla no trae suerte; suerte es tener el municipio limpio” que se viene desarrollando desde el pasado año.

La puesta en marcha de este vídeo recuerda  a la persona propietaria o poseedora de un animal, como responsable del mismo, que debe asumir la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos y en cualquier lugar destinado al tránsito de personas, y que no son los animales los culpables de ensuciar, sino quienes los cuidan y no cumplen con este deber cívico. Además, se matiza que es un problema de salud porque las heces son transmisoras de enfermedades, principalmente en grupos de riesgo como niños y personas mayores.

En definitiva, comentan tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, que “queremos mantener limpia la vía pública, contribuir a una buena imagen del propio municipio y cambiar las actitudes irresponsables que suponen además un coste adicional al servicio de limpieza diario”

Ambos mandatarios  municipales avanzan además, y como otra medida frente a este problema generalizado, que en el núcleo de Llano del Camello se está procediendo en estos momentos a la construcción de un parque canino (pipican) donde los perros podrán disponer de un espacio y hacer sus necesidades.

Sin duda, la ausencia de civismo de aquellos que no cumplen con esta recogida es uno de los problemas de los que más se queja la ciudadanía.