La Escuela Municipal de Ajedrez de San Miguel de Abona participa en los XXXI Juegos Escolares Cabildo de Tenerife

30 Ene 2018

Un docena de niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez de San Miguel de Abona participaron, el pasado sábado 20 de enero, en los Juegos Escolares Cabildo de Tenerife, celebrados en el Centro de Creación y Formación de Playa San Juan, en Guía de Isora.

El ajedrez es un deporte con mucha tradición en la Isla. Así, en la temporada pasada participaron en la edición aniversario de los Juegos Cabildo 632 niños y niñas de 59 equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La escuela municipal de Ajedrez de San Miguel es de reciente creación pero aspira a afianzar este deporte en el municipio dado que fomenta el desarrollo intelectual, mejora las habilidades de pensamiento crítico, facilita el aprendizaje de la lectura, favorece el rendimiento escolar y enseña a asumir la responsabilidad por sus acciones.

Desde la Concejalía de Deportes se recuerda que la matrícula continúa abierta para todas las personas que quieran aprender o perfeccionarse en este deporte, sean menores o mayores de edad. Las clases se imparten todos los viernes en tres núcleos del municipio; San Miguel casco, Llano del Camello y Guargacho. Más información llamando al 922.700.000 ext. 1242.