Casi 200 jóvenes del IES San Miguel se beneficiarán de formación específica impartida por profesionales de la UAD de Granadilla de Abona.

31 Ene 2018

El IES San Miguel está siendo el centro educativo donde profesionales de la UAD (Unidad de Atención al Drogodependiente) de Granadilla están impartiendo charlas-taller en materia de prevención del consumo de drogas. Casi 200 jóvenes de 2ºE.S.O de San Miguel de Abona y de Formación Profesional Básica, a elección del equipo directivo y de orientación del IES San Miguel, van a beneficiarse de esta iniciativa promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio sanmiguelero a través del Proyecto “Dominó” y que cuenta con la colaboración del IASS del Cabildo de Tenerife.
La metodología de trabajo consistirá en trabajar la prevención de las drogodependencias a través de la gestión de los riesgos y de la práctica de hábitos de vida saludables, incorporándose a algunas de estas sesiones un acercamiento a técnicas como el minfundless, que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento. Así, según distintos estudios, se ha evidenciado que esta práctica  ayuda a reducir el estrés, ansiedad, los problemas de conducta y puede desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos tan relevantes en la etapa adolescente.
El enfoque complementario que diferencia esta actividad de otras es que se garantiza el conocimiento de un recurso cercano presente en la Comarca de Abona, como es la UAD de Granadilla de Abona. La profesional encargada de impartir los talleres será una psicóloga con un amplia trayectoria profesional   de este recurso al que acuden jóvenes y adultos de nuestro municipio con problemática asociada al consumo de sustancias psicoactivas.