Comienza “Vamos de Pateo” el programa de senderos del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

16 Feb 2018

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona apuesta un año más por la naturaleza y el senderismo, llevando a cabo una nueva edición de “Vamos de Pateo”, que comenzará a partir de marzo con un total de ocho rutas distribuidas en todo este año.
La primera de las actividades que ha programado la Concejalía de Deportes se llevará a cabo el próximo sábado 3 de marzo por “viejo camino de Ifonche a Vento (Arona)” y cuyo plazo de inscripción se abrió el lunes 12 de febrero.
La siguiente caminata será “sendero de los colores, al atardecer, en el Parque Nacional del Teide”, el 21 de abril; mientras que el 29 del mes siguiente el sendero a desarrollar será “ruta de Luna Llena, por el camino real de San Miguel de Abona”. El 2 de junio, se desarrollará senderismo en La Gomera.
Las actividades continuarán después del verano con las rutas denominadas “Subida al Teide con pernocta en el refugio para ver el amanecer”, “sendero de cumbre mal abrigo-Izaña”, “los montes de la Guancha con visita a la cueva del Viento, Icod de los Vinos” y la “ruta de los volcanes” que se desarrollarán entre septiembre y diciembre.
Las plazas son limitadas y el precio de inscripción para cada uno de los senderos es de 10 euros, que incluye guía, seguro y transporte. Pueden solicitar información en la Concejalía de Deportes o llamando al 922.700.000 ext.1242.