El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recibe una subvención del Gobierno de Canarias para dotar de material didáctico a la Escuela Infantil Municip...

06 Mar 2018

Casi 18.000 euros ha podido invertir el consistorio sanmiguelero en  la compra y renovación de material para la Escuela Infantil Municipal “Capitán Galleta”, a raíz de  una subvención de la Consejería de Educación y Universidades del gobierno canario destinada a sufragar gastos de material didáctico en Escuelas Infantiles de primer ciclo (de 0 a 3 años).

Entre el material adquirido destacan juegos de estimulación temprana, cognitiva, sensorial y emocional, juegos de construcción, juegos de expresión, juegos para espacios exteriores, juegos simbólicos que estimulan la creatividad, además de material para desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa.

El alcalde, Arturo González, afirma que “esta subvención nos permite seguir mejorando un servicio profesionalizado a la vez que ayuda a los usuarios de la escuela a desarrollar capacidades y aptitudes propias de la edad. Además, la escuela cumple una importante función social en el municipio, ofreciendo un espacio a muchos padres y madres para  conciliar la vida laboral y familiar a la vez que mejoran la educación de sus hijos a edades tempranas”.

Por su parte, la concejala de educación, Toñi Cabrera, manifiesta que “la confianza que depositan los padres y las madres en este recurso hace que sigamos apostando por un servicio de calidad que cumple con todas las normas de seguridad  y personal educativo especializado con el firme compromiso de atender las necesidades básicas que permitan dar respuesta a la demanda existente en el municipio.”

La escuela infantil Capitán Galleta, que presta sus servicios desde el año 2006, está ubicada en la zona de Las Chafiras.