Comienza “Educar en Familia” en San Miguel de Abona.

03 Abr 2018

Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  a través de la Concejalía de Educación, y promovido por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se pondrá en marcha a partir de mañana, 4 de abril,  el  programa formativo «Educar en Familia”.

Las sesiones, que se desarrollarán, a partir de las 18:00h, en el C.E.I.P. San Miguel Arcángel, Centro Cultural de Guargacho y CEIP Aldea Blanca los días 4, 11 y 18 de abril respectivamente, y con una duración de 2 horas, están destinadas a dotar a las familias de estrategias, herramientas  y habilidades para resolver y actuar ante situaciones cotidianas de la vida familiar con los hijos e hijas.

Las temáticas fueron seleccionadas mediante consenso de todas las partes implicadas en la educación de los menores, como son  los miembros directivos de los centros educativos del municipio, representantes de las AMPAS, personal del área de menores de Servicios Sociales del municipio, además de los técnicos y la propia Concejala de Educación del Ayuntamiento de San Miguel, intentando con ello cubrir las necesidades que se aprecian en nuestra población infantil y juvenil, ofreciendo a padres, madres y profesionales educativos los medios necesarios para una educación óptima, tanto a nivel de conocimientos como a nivel emocional, manifiesta la concejala, Toñi Cabrera.

Durante las dos horas que se prolongarán las ponencias, no solo se darán pautas de cómo actuar y las acciones y medidas a realizar, sino que también este espacio se convertirá en un foro que servirá para resolver aquellas dudas que puedan tener los asistentes”, matiza la edil.

Servicio de ludoteca

Para facilitar la asistencia a esta nueva edición de Educar en Familia, se ha habilitado un servicio de ludoteca para niños y niñas de tres años en adelante, que se desarrollará a la par y en un espacio anexo, con el objetivo de conciliar la vida familiar con la formativa.

Cabe destacar que la Consejería de Educación y Universidades del gobierno canario certificará la asistencia a los/as participantes que completen el programa formativo.