III Jornadas por la Diversidad 2018

02 May 2018

Charlas, teatro, videofórum y exposiciones se incluyen en los actos de las jornadas por la Diversidad.

 El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad pone en marcha, a partir del próximo 3 de mayo, las III JORNADAS POR LA DIVERSIDAD. Un proyecto que aborda la diversidad afectivo sexual e identitaria en el municipio sanmiguelero y en la comarca sur de Tenerife, y cuyas principales líneas de acción se centrarán fundamentalmente en la población juvenil.

Este año 2018, las jornadas pondrán el foco de atención en las REALIDADES TRANS, en sintonía con los trabajos y actividades programados por FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Las mismas, comenzaran mañana, 3 de mayo, con un Pleno Juvenil y la posterior la inauguración de las ESCALERAS por la DIVERSIDAD situadas en el consistorio, un gesto simbólico para visibilizar la Diversidad y el rechazo a la LGTBIfobia.

El 8 de mayo, se impartirá la charla “Abordar la diversidad afectivo sexual e identitaria en el ámbito sociocultural” para el alumnado del PFAE San Miguel que se está formando como Monitores de tiempo libre infantil y juvenil. El viernes 11 de mayo se inaugurará la exposición “con mucho orgullo” en la Sala de Exposiciones El Aljibe, mientras que el martes 15 de mayo a las 18.00 horas se inaugura, en la Sala de Exposiciones Eve-María Zimmermann, en el Centro Cultural de Llano del Camello, la exposición “Trans-Arte”. A las 18:30 tendrá lugar el videoforum “La chica Danesa”.

Las jornadas continúan los días 16, 17 y 18 de mayo con el videoforum “Mi vida en Rosa” en el Centro Cultural de Llano del Camello, y con la charla para el alumnado de 4º ESO de “Prevención de la LGTBIFobia” y la obra de teatro en el Casino San Miguel, “La Cura”, respectivamente.

El martes 22, se dan por clausuradas las Jornadas con la formación al profesorado del IES San Miguel bajo el título “El respeto a las identidades Trans en el ámbito escolar”

El Concejal de Igualdad, Samuel de León manifiesta que “las personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales o intersexuales, siguen sufriendo discriminación en la sociedad, por ello la necesidad de estas jornadas que poco a poco se han ido consolidando en San Miguel de Abona, un pueblo contemporáneo que apuesta por la diversidad afectivo-sexual e identitaria en su sentido más amplio”

DIVERSIDAD 2018 2 (4)