El Ayuntamiento de San Miguel distribuye los productos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

16 May 2018

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y contando con la colaboración en el reparto de Cruz Roja en San Miguel de Abona, acaba de finalizar el reparto de los 2400 kg de alimentos que ha dispensado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y que se distribuyen en 3 fases al año para conseguir un reparto más regular.

En este sentido, el consistorio sanmiguelero señala que los alimentos de esta fase fueron repartidos entre 29 familias del municipio, la mayoría de ellas con menores a cargo,  previa valoración de las trabajadoras sociales municipales.

Entre los alimentos distribuidos, de primera necesidad y no perecederos, destacan productos como el aceite de oliva, cereales infantiles, atún, cacao soluble, fruta en conserva, galletas, leche de continuación, pasta, grano, tomate frito, tarritos infantiles de fruta y de pollo, etc.

Dichos alimentos complementan las ayudas que desde el área ya reciben todas aquellas familias que acrediten la situación de vulnerabilidad social. “Queremos que las familias cuenten con todos los recursos que estén a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida”, afirma la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.