El patinaje artístico de San Miguel triunfa en el Campeonato de Canarias

25 Jun 2018

Las habilidades de las gimnastas del municipio de San Miguel de Abona se constató en el transcurso del reciente Campeonato de Canarias de Patinaje Artístico, celebrado recientemente en el núcleo costero de Las Galletas (Arona). En este sentido, de las 6 jóvenes que se presentaron a este certamen de categorías benjamín, alevín e infantil por el Club Enigma dos lograron alzarse con el título de campeona y otra se hizo con el subcampeonato.

“Las horas de entrenamiento, el esfuerzo y dedicación de las gimnastas han tenido su recompensa”, señala la entrenadora Marissa Villa, quien destaca que “cuando tenemos competición entrenamos cuatro días cada semana durante dos horas en el pabellón Jonay Risco Pérez del casco urbano”.

Al tiempo, resalta la expectación que está generando el patinaje artístico en el municipio sanmiguelero, “pues si bien comenzamos como una actividad extraescolar, la misma se ha consolidado durante estos años”.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González y el concejal del área, Víctor Chinea, respectivamente, destacan que “el deporte en San Miguel de Abona nos está dando muchas alegrías, pero lo importante es que nuestros jóvenes disfruten y se lo pasen bien mientras practican la disciplina que han elegido”.