Aldea Blanca acogió su tradicional cita de folclore con el Festival Berto Melo

30 Jul 2018

Isas, folias y malagueñas, entre otras piezas del folclore, se convirtieron en protagonistas en el transcurso del XIV Festival Folclórico Berto Melo, que bajo el título «Por amor a mi tierra», se llevó a cabo la noche del pasado viernes en la plaza de Aldea Blanca. El evento, organizado por la Parranda Aldea Blanca y con la colaboración del Ayuntamiento sanmiguelero y la propia comisión de fiestas del Inmaculado Corazón de María, rescató un año más, el legado cultural a través del folclore. Con este objetivo, la cita se ha convertido en un punto encuentro para la música tradicional canaria, congregando a numeroso público que disfrutó de dicho espectáculo musical.

Los festejos continuarán el 1 de agosto con el IV Torneo de Aldea Blanca F7, las 18:00 horas; mientas que el 2 de agosto, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la gala adulta y noche de humor, en la que participarán Puntales del Humor (Iván Bastonero y Don José), Baby Solano, Edi Reyes y Lili Quintana (Chona).

El viernes se ha programado una verbena con la orquesta Wamampy, y el sábado será el turno para Swing del Sur y la Deliciosa, ambos bailes a las 23:00 horas. El sábado también se llevará a cabo el día grande de los festejos con la precesión de la imagen del Inmaculado Corazón de María, una vez finalice la eucaristía de las 20:30 horas, acompañada por la Banda de Música de San Miguel de Abona y exhibición de fuegos artificiales.