El Ayuntamiento de San Miguel de Abona destaca la labor social de Cruz Roja en el municipio

24 Sep 2018

El alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, manifiestan que el trabajo de dicha ONG “nos ayuda a ayudar” a distintos sectores de la población. La Asamblea Local no solo facilita el transporte de diferentes colectivos, sino que facilita el préstamos de ayudas técnicos a residentes con movilidad reducida y participa en campañas de prevención, entre otras.

La labor social que desarrolla la asamblea local Cruz Roja en el municipio de San Miguel de Abona “es muy importante para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. De hecho, El trabajo que desarrolla dicha ONG es amplio, aunque principalmente se centra en el transporte de diferentes colectivos del municipio, como son mayores y personas con diversidad funcional”,  afirman el alcalde, Arturo E. González Hernández, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

La labor que se desempeña desde dicho colectivo, no obstante, “es mucho más amplio porque  también facilita el préstamo de ayudas técnicas a aquellos vecinos y vecinas con movilidad reducida y participa en campañas de prevención para la salud, al igual que presta servicios sociosanitarios y promueve actividades para los jóvenes, entre otras”.

Así, el ayuntamiento sanmiguelero ha ratificado su compromiso con Cruz Roja con la reciente firma del acuerdo con el que perciben anualmente 90.000 € y con el que se pretende mejorar, en definitiva, la calidad de vida de diferentes sectores del municipio.

González y Marrero concluyen que “el trabajo de esta ONG nos ayuda a ayudar y sus implicación con este pueblo ha derivado que cada vez más residentes se beneficien de la ayuda de esta entidad”.