El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha cuatro escuelas deportivas municipales

25 Sep 2018

Ajedrez, baloncesto, fútbol femenino y tenis son las propuestas que tienen su matrícula abierta y que se dirigen a la población juvenil.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha cuatro escuelas deportivas municipales, que en este caso son las de ajedrez, baloncesto, fútbol femenino y tenis, propuestas que se dirigen a la población juvenil, excepto ajedrez, disciplina en la que pueden participar los niños y niñas mayores de 6 años.

El coste mensual de cada una de estas actividades asciende a 5 euros, con la posibilidad de fraccionar el pago en 15 euros en el momento de la inscripción y 25 euros antes del 1 de marzo de 2019. En este sentido, la matrícula se encuentra abierta y su formalización se debe llevar a cabo en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del casco urbano o Las Chafiras, de lunes a viernes entre las 8:00 y 13:30 horas.

Además, las personas interesadas pueden consultar cualquier información en la web, en la aplicación móvil municipal y en los distintos puntos de información habilitados desde el Ayuntamiento, como campos de fútbol y colegios.

El objetivo del consistorio sanmiguelero es que las clases comiencen en los primeros días del próximo mes de octubre, las cuales se prolongarán hasta finales de mayo del 2019.

Natación, a principios de 2019

“Hemos fijado estos precios reducidos con el objetivo de incentivar la participación de la población del municipio”, señala el edil de Deportes, Víctor Chinea, quien resalta que desde el Ayuntamiento “tratamos de fomentar aquellas modalidades deportivas con menos tradición en el municipio, pero que a su vez nos solicitaban residentes y que hasta hace pocas fechas no se podían acceder a ellas dentro de nuestro pueblo”.

El concejal también anuncia que los cursos de natación, tanto para adultos como para menores, “se programarán a principios de 2019, por lo que los vecinos y vecinas deben mantenerse informados a través de los diferente medios que el Consistorio ha puesto en funcionamiento durante estos últimos años”.