Alrededor de un centenar de menores participan en las Escuelas Deportivas Municipales de San Miguel de Abona

05 Oct 2018

El Ayuntamiento innova ofertando fútbol femenino para niñas de 6 a 14 años, disciplina que ya cuenta con  más de 15 jugadoras que entrenan en el campo municipal Jairo Martín Arzola.

Casi un centenar de menores se han inscrito en las Escuelas Municipales Deportivas que oferta el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, quedando aún plazas disponibles en ajedrez, baloncesto, tenis y fútbol femenino, clases que comenzaron recientemente.

“La oferta que hemos diseñado para el presente año cuenta con una excelente aceptación, a pesar de que algunas disciplinas son minoritarias en el municipio”, ha señalado el concejal responsable del área, Víctor Chinea, quien además destacó la importancia que la gestión del deporte sea llevada a cabo directamente por el Ayuntamiento.

“La novedad de este edición ha sido la oferta de fútbol femenino para niñas entre 6 y 14 años y ya más de una quincena han comenzado a entrenar en el campo municipal de fútbol Jairo Martín Arzola”, indicó el edil, quien afirmó que “somos el único municipio del sur de Tenerife que ha puesto en marcha esta disciplina deportiva, la que se enmarca dentro de un programa más amplio de igualdad en todos los ámbitos, como el deporte”.