Una veintena de senderistas sanmigueleros salen de ruta por Izaña

09 Oct 2018

Una veintena de sanmigueleros  participaron en la ruta que se llevó a cabo por Izaña el pasado sábado, iniciativa del ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes. La caminata comenzó en la zona del Corral del Niño y finalizó en el Mirador de Las Crucitas, con una distancia de 10 kilómetros, de dificultad media y cuatro horas de duración. Durante el recorrido el guía de Patea tus Montes explicó varias particularidades del entorno, como la formación de las nubes por los vientos alisios, las plantas más comunes y la presencia masiva de abejas en tramos de este sendero en épocas de floración, además de particularidades sobre los telescopios del Observatorio de Izaña.

Las personas interesadas en este tipo de actividad todavía están a tiempo de poder disfrutar de las caminatas que se organizan desde el Ayuntamiento porque se prevén realizar otras dos, el 10 de noviembre y el 1 de diciembre, la última de este año.

“Ya hemos comenzado a programar las nuevas rutas para 2019, que contará con novedades y con la participación y elección por parte de las personas que participan habitualmente en esta actividad deportiva”, resaltó el concejal de Deportes, Víctor Chinea.