San Miguel pondrá en marcha la III Recogida Solidaria de Tapones

11 Oct 2018

El ayuntamiento habilitará puntos de recogida en los SAC del casco urbano y Las Chafiras, centros culturales y en la Concejalía de Servicios Sociales. La iniciativa comenzará el próximo lunes, 15 de octubre y se prolongará hasta el 09 de noviembre.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha la tercera Recogida Solidaria de Tapones, iniciativa que bajo el lema “la solidaridad no caduca” comenzará el próximo lunes, 15 de octubre,  impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales.

Con este propósito, desde el consistorio se habilitarán distintos puntos de recogida, como las oficinas de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) del casco urbano y Las Chafiras, centros culturales y la propia Concejalía.

Dicha propuesta, que se prolongará hasta 09 de noviembre, “ha contado con una muy importante aceptación entre nuestros vecinos en ediciones pasadas. De hecho, en la primera y segunda se consiguieron unos 1000 kilos en cada una”, manifiestan el alcalde, Arturo González y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

De este modo, ambos responsables públicos resaltan que “con esta tercera edición queremos superar la cantidad con creces”, añadiendo que “la idea es continuar con este tipo de iniciativas en los próximos meses por la importancia social que tiene la misma”.

Una empresa colaboradora se encargará del reciclaje de las tapas y, salvo que alguna familia sanmiguelera de forma particular acredite que necesita estos tapones para ser canjeados por material técnico para personas con movilidad reducida por discapacidad, bien física, psíquica, sensorial y/o sensitiva, la cuantía resultante será destinada a la Asociación Iraitza, de manera general.