San Miguel de Abona acogerá unas jornadas sobre los derechos de la infancia

14 Nov 2018

Bajo el título “Érase una vez”, el municipio sanmiguelero celebrará del 21 al 23 de noviembre el Día Internacional de la Infancia. Para ello, se han organizado diversos encuentros en el que participarán profesionales, padres, madres y niños y niñas del pueblo sureño.

El municipio de San Miguel de Abona acogerá unas jornadas sobre los derechos de la infancia que se desarrollarán del 21 al 23 de noviembre bajo el título “Érase una vez”, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, a través de Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS) del Cabildo Insular de Tenerife.

Dicha propuesta, “que se hace coincidir con la celebración del Día Internacional de la Infancia, favorece a que se continúe apostando por la prevención y promoción de los derechos de los niños y niñas”, señalan el alcalde, Arturo González, y su concejala del área, Nuria Marrero.

Con este objetivo las actividades incluyen tres encuentros. Así, el día de la apertura, el 21 de este mes, se mantendrá uno con profesionales; mientras que el 22 se ha organizado otro con padres y madres; y, el tercero, con el alumnado de quinto de primaria de todos los centros del municipio, y en el que se contará con el apoyo del alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “San Miguel Dinamiza 2017” (PFAE).

A través de dichas propuestas se pretende promover y difundir el conocimiento de los derechos de los niños y de las niñas, así como crear espacios de reflexión y aprendizaje que impliquen a los profesionales, las familias y la infancia del municipio mediante una metodología práctica, participativa y lúdica.

Actividad en las aulas

La programación incluye la entrega de una unidad didáctica sobre los derechos de la infancia a los centros escolares como propuesta de trabajo con el alumnado en las aulas, a la vez que se publicará una guía práctica con recomendaciones sobre el juego. Además, la sala anexa al salón de plenos acogerá la exposición fotográfica “Una mirada a mis derechos”, el 21 y 22 de noviembre.

“Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del equipo de atención a la infancia y la familia de la Concejalía de Servicios Sociales,  se viene trabajando desde hace años en la promoción y protección de los derechos a la infancia, así como impulsando programas y servicios que favorezcan el desarrollo  personal, social, familiar y educativo de los y las menores del municipio”, concluyen González y Marrero.

Documentación:

Descargar cartel – Los Derechos de la Infancia

Descargar programa – Los Derechos de la Infancia

Decargar folleto – Juguemos