San Miguel de Abona organiza múltiples actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

19 Nov 2018

Charlas a los jóvenes en el IES San Miguel, proyecciones, teatro y la IV Marcha Contra la Violencia Machista, el viernes, entre las propuestas diseñadas por el Ayuntamiento para seguir luchando contra el machismo.

El municipio de San Miguel de Abona llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), iniciativa que se prolongará hasta el próximo sábado, 24 de noviembre. Con este objetivo, las actividades programadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad,  incluyen una serie de charlas dirigidas a los jóvenes del municipio y que se desarrollarán en IES San Miguel.

La primera de las mismas tendrá lugar hoy lunes, que lleva por título “Redes sociales y relaciones de pareja”, impartida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva al alumnado de 2º de la ESO del IES San Miguel; mientras el centro cultural de Llano del Camello acogerá esta tarde, a las 18:00 horas, el videofórum de la película “Flores de otro mundo”, de Iciar Bollaín, a cargo del Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

“Prevención de violencia de género en parejas jóvenes”, impartida por Patricia Ojeda, es el título de la conferencia programadas para mañana martes y que también se dirige al alumnado de 2ºde la ESO; mientras que los alumnos de 3ºde la ESO participarán en la charla “Mitos del amor romántico” y “Micromachismos y machismo sutil”, ofrecida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, actividad que se repetirá nuevamente el jueves, pero en este caso para los estudiantes de 4ºde la ESO.

La IV Marcha Contra la Violencia Machista se llevará a cabo a las 11:15 horas del próximo viernes en el IES San Miguel; a la vez que la sala de exposiciones municipales albergará una visita guiada con perspectiva de género, de 10:00 a 12:00 horas.

Manifiesto institucional

Asimismo, en el salón de plenos del Ayuntamiento sanmiguelero se realizará, a las 13:00 horas, la lectura de un manifiesto institucional contra la violencia machista; mientras que el Espacio Cultural El Puente del casco urbano acogerá una charla-coloquio sobre arte y género, a partir de las 17:30 horas, y el video #Proyecto016, a las 21:00 horas.

Las actividades concluirán el sábado 24 con la obra de teatro “Entre burlas y veras”, de Teatro Tamaska, en el salón de actos del CEIP San Miguel, a las 19:30 horas.

“Con la programación diseñada queremos seguir impulsando la igualdad en nuestro municipio y prevenir comportamientos machistas en la sociedad”, señalan el alcalde y el concejal responsable del área, Arturo González y Samuel de León, respectivamente, quienes animan a la ciudadanía a participar en las distintas actividades organizadas.

CARTEL ARTE PARA VISIBILIZARTE2