El Ayuntamiento de San Miguel de Abona promueve un programa de animación a la lectura

05 Dic 2018

La iniciativa consistirá en dejar libros que previamente hayan sido donados en distintos lugares públicos “de nuestro entorno más próximo, como centros educativos y/o culturales, para que los recojan aquellas personas que deseen incluir la lectura entre sus hábitos de ocio y tiempo libre”, señalan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, respectivamente.

El municipio de San Miguel de Abona promoverá durante el mes de diciembre  una campaña de animación a la lectura dirigido a los adolescentes, que se encuadra en la iniciativa de  “bookcrossing” que impulsa el ayuntamiento a través del proyecto RESA (Relaciones Saludables en la adolescencia) y que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales.

En este sentido, la iniciativa consistirá en dejar libros que previamente hayan sido donados en distintos lugares públicos “de nuestro entorno más próximo, como centros educativos y/o culturales, entre otros, para que los recojan aquellas personas que deseen incluir la lectura entre sus hábitos de ocio y tiempo libre”, señalan el alcalde y la concejala del área, Arturo González y Nuria Marrero respectivamente.

La edil resalta que “la idea es que una vez los mismos sean leídos vuelvan a dejarse en su lugar para que puedan acceder a su lectura el mayor número de personas posibles”, quien destaca que dicha iniciativa se prevé desarrollar una vez por trimestre.

Las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, cuya idea es realizarla cada trimestre, donando libros pueden hacerlo a través de la oficina de Servicios Sociales, o bien llamando al teléfono (922) 7000000 ext. 1247.