San Miguel de Abona refuerza la promoción del Mercado del Agricultor

27 Dic 2018

La edición de vídeos promocionales y una revista, instalación de vallas publicitarias y folletos informativos se incluyen en la iniciativa diseñada por el ayuntamiento para impulsar y fomentar la venta del producto local en dicho mercado, que se ubica en Las Chafiras.

 El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha puesto en marcha un proyecto de promoción del Mercado del Agricultor, ubicado en el Polígono de Las Chafiras, con el que se pretende seguir reforzando su papel predominante en el ámbito agrícola de la comarca.

La iniciativa, que ha contado con una subvención del Cabildo de Tenerife, forma parte de un programa insular de promoción y mejora de la comercialización de productos agroalimentarios producidos en la isla y con destino al mercado interior.

El Ayuntamiento de San Miguel ya ha comenzado a difundir y repartir el material promocional entre la clientela del Mercado del Agricultor, conformado por material publicitario, entre el que se puede encontrar un folleto promocional, una revista temática, bolsas específicas y varios vídeos que se utilizaran a través de las redes sociales, así como vallas publicitarias.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González Hernández, y el concejal de agricultura Lot García, manifestaron que con este proyecto “se quiere no solo promocionar la comercialización del producto local, sino también impulsar el liderazgo que tiene nuestra instalación en el conjunto de la comarca, mercadillo al que asisten miles de personas los días apertura”.

Productos de calidad y sin intermediarios

De esta manera, ambos responsables públicos resaltaron que las acciones promocionales que desarrolla el Ayuntamiento de San Miguel facilita a los agricultores, reposteros y artesanos del Mercado nuevos canales de comercialización, incluyendo la venta directa de sus productos, aspecto en el que esta iniciativa está considerada como una de las mejores que funciona de la isla de Tenerife, “siendo un ejemplo de comercialización directa entre el agricultor y los consumidores que pueden adquirir productos frescos y de calidad sin intermediarios”.

La campaña puesta en marcha por el consistorio está compuesta por la edición de 5.000 ejemplares de un tríptico informativo, 1.000 ejemplares de una revista temática, vídeos promocionales, bolsas y vallas promocionales en distintos puntos.

Reactivación del sector primario

Del coste total del proyecto, que asciende a 6.393 euros, la subvención del Cabildo asciende a 2.987 euros, mientras que la Asociación del Mercado del Agricultor aportó 1493 euros y el Ayuntamiento ha aportado 1.910 euros.

En el presupuesto de 2019 “hemos incluido diversas partidas para seguir profundizando en esta línea, para que nuestro mercado del agricultor continúe siendo referente”, añaden.

“En sus 18 años, el Mercado del Agricultor ha cumplido con su propósito de reactivación de las economías familiares que dependen del sector primario y artesanal, hasta convertirse en una referencia y ejemplo de gestión, consolidado como la venta de productos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y artesanos reposteros en sus 83 puestos de venta”, comentaron González y García.