El Ayuntamiento de San Miguel de Abona habilita 50.000 euros para obras de reforma, mantenimiento y mejora en los colegios

17 Ene 2019

Se incrementa en 7.000 euros la partida para este tipo de actuaciones, que “nos permitirá atender la demanda que cada año se plantean por las distintas direcciones de los centros educativos”, señala la concejala de educación.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha habilitado un total de 50.000 euros para obras de reforma, mantenimiento y mejora de los seis centros educativos públicos de Infantil y Primaria con los que cuenta el municipio sureño, incrementándose dicha partida en 7.000 euros.

Dicho aumento en las cuentas municipales para el presente ejercicio económico “nos permitirá atender las demandas que cada año se hacen por parte de la dirección de los centros educativos y garantizar, de este modo, que las instalaciones educativas estén en un estado óptimo para su uso diario”, ha señalado la concejala de Educación, Toñi Cabrera. Al respecto, la edil resalta que las actuaciones también “sirven para impulsar la seguridad y el bienestar de todos nuestros menores en su etapa educativa”.

Las obras, como cada año, se realizarán en los períodos vacacionales, de ésta forma se evitan los inconvenientes que dichos trabajos puedan producir en el buen desarrollo de la actividad lectiva diaria, “garantizando así que el proceso educativo se desarrolle de la mejor forma posible”, concluye Cabrera.