San Miguel de Abona acogerá una nueva edición de “Educar en Familia”

21 Ene 2019

“Cómo hacer de nuestros hijos e hijas personas más autónomas y resilientes”, “Cómo prevenir las tecnoadicciones” y “Cómo promover en nuestros hijos e hijas hábitos saludables” son las tres charlas programadas por el ayuntamiento para el 27 de marzo, así como 3 y 10 de abril.

El municipio de San Miguel de Abona acogerá en marzo y abril una nueva edición de “Educar en Familia”, iniciativa que impulsa el ayuntamiento en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Dicho proyecto consta de tres charlas formativas totalmente gratuitas, siendo la primera de las mismas el 27 de marzo en el CEIP San Miguel y que se desarrollará bajo el título “Cómo hacer de nuestros hijos e hijas personas más autónomas y resilientes (capaces antes las adversidades)”.

La segunda se ha programado para el 3 de abril en el CEIP Llano de las Naciones y que tratará  “Cómo prevenir las tecnoadicciones (el uso adictivo de las redes sociales, mensajerías instantáneas y videojuegos, entre otros. Uso ético, responsable, sano y seguro de las nuevas tecnologías”.

La última se llevará a cabo en el CEIP Aldea Blanca el 10 de abril, bajo el título “Cómo promover en nuestros hijos e hijas hábitos saludables (alimentación, descanso, higiene corporal, actividad física, higiene postural, prevención de accidentes y prevención de consumos nocivos”.

“Con este programa se busca que padres, madres y  familias, además de personas relacionadas profesionalmente con el ámbito educativo, cuenten con  estrategias y herramientas necesarias para la educación de los menores, así como resolver y actuar ante situaciones cotidianas de la vida familiar con los hijos e hijas”, ha señalado la concejala de Educación, Toñi Cabrera.

Servicio de ludoteca

En cuanto al temario, resalta que los mismos “han sido seleccionados mediante consenso de todas las partes implicadas en la educación de los menores, como son  los miembros directivos de los centros educativos del municipio, representantes de las AMPAS, personal del área de menores de Servicios Sociales del municipio, además de la propia la Concejalía de Educación”.

Cabrera también indica que las personas que asistan a la totalidad de las charlas recibirán un certificado de la propia Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por lo que para facilitar la presencia de los interesados e interesadas se habilitará un servicio de ludoteca gratuito para niños y niñas de tres años en adelante en un espacio anexo al lugar donde se impartan las charlas, “con el objetivo de conciliar la vida familiar con la formativa de las familias”.