El Ayuntamiento de San Miguel comienza las obras de mejora del polideportivo de Las Chafiras

28 Ene 2019

Las infraestructuras deportivas en el núcleo de Las Chafiras se mejorarán con las obras que han comenzado  en el polideportivo y cancha de baloncesto, actuaciones encargadas por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y que cuentan con un presupuesto de casi 40.000 euros.

Los trabajos consisten en la reparación de las grietas y fisuras del actual pavimento, aplicándose posteriormente varias capas de imprimación y capa de Slurry. Con ello se logrará el antideslizamiento y la impermeabilización de dichas instalaciones deportivas, permitiéndose la práctica deportiva en zonas seguras y en condiciones técnicas e higiénico sanitarias adecuadas. La obra concluirá con la señalización de las canchas según las distintas modalidades deportivas.

“Aunque el plazo inicial es de  1 mes, la estimación de la duración será de dos semanas, con lo que en breve dichas canchas estarán a disposición de las personas que habitualmente la utilizan”, manifiestan tanto el alcalde, Arturo González, como el concejal de Deportes y Obras, Víctor Chinea.

 Más actuaciones programadas

Ambos responsable públicos también indican que “estamos trabajando en la actualidad en la redacción de un proyecto que permita una actuación similar en los polideportivos de los barrios de El Frontón, El Roque, Tamaide, Aldea Blanca y Las Zocas”.

“A todo ello, se suma que ya se encuentra en licitación el  polideportivo de Llano del Camello, dentro del recinto del parque lúdico urbano y la remodelación del polideportivo Óscar González, en San Miguel urbano”, resaltan.

De este modo, expresan que “con ello pretendemos mejorar las actuales instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, de forma que puedan ser utilizadas en las mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos”.