San Miguel de Abona desarrollará un plan de inversiones municipal superior a los 2,2 millones de euros este año

12 Feb 2019

El gobierno local ha diseñado obras de asfaltado y de nuevos servicios en el parque urbano de Llano del Camello y dotacionales en campos de fútbol, como en Aldea Blanca y El Roque. Además, de mejora de infraestructuras y canalizaciones de pluviales para evitar inundaciones, entre otras.

Los servicios e infraestructuras del municipio de San Miguel de Abona se impulsarán con el plan de inversiones que desarrollará este año el Ayuntamiento, cuyo conjunto de actuaciones supondrá una inversión que superará los 2,2 millones de euros.

Uno de los proyectos que se llevarán a cabo consistirá en el asfaltado de calles y vías de titularidad pública municipal y “que desarrollaremos por todo nuestro pueblo”, ha manifestado el alcalde sanmiguelero, Arturo E. González Hernández.

“De hecho, ya estamos en proceso de adjudicación de los trabajos para que los mismos se inicien en el menor plazo de tiempo posible”, resalta el presidente de la Corporación local, quien destaca que las vías en las que se actuarán serán en las de Juan Bethencourt Alfonso, Garañaña y Reverones en el casco urbano; además de Tamaide, Capellanía, La Fuente y El Mocán en Tamaide.

En El Roque y Aldea Blanca se actuará en El Rincón y La Hoya, respectivamente; mientras que en Las Zocas los trabajos serán en los caminos Vence Viña-Vieja, El Ramonal, Las Piteras y en la calle El Pilón.

La avenida Modesto Hernández del polígono de Las Chafiras y las calles Benito Pérez Galdós y Transversal Álvarez Quintero de Guargacho; además de la calle San Blas de Golf del Sur también se beneficiarán de plan de asfaltado.

Apertura de ofertas

Otra de las actuaciones importantes previstas para 2019 “son las mejoras de los campos de fútbol de Aldea Blanca y El Roque, para lo que hemos habilitado 700.000 euros entre las dos obras”, indica el mandatario.

De este modo, González Hernández comenta que “con los 350.000 euros del campo de Aldea procederemos a la instalación del césped artificial y la ampliación de las instalaciones deportivas; mientras que en El Roque, con sus 350.000 euros, instalaremos también el césped artificial, con lo que todos nuestros campos contarán con este tipo material, lo que favorecerá la práctica de este deporte”.

El inicio de estas dos obras “será en breve porque ya estamos en el proceso de apertura de plicas de las seis empresas que se presentaron al concurso público realizado”, expresa el alcalde, quien destaca que en materia deportiva también se ha procedido a la mejora del vallado del campo Paco Tejera, recinto en el que juega el Club Deportivo San Miguel.

En materia infantil, el ayuntamiento ha habilitado 200.000 euros para la mejora de los distintos parques, beneficiándose más de una veintena.

Por su parte, el concejal de obras, Victor Chinea, pone de msnifiesto que tambien se  contempla una partida de 350.000 euros para desarrollar el proyecto “Rehabilitación del entorno de la plaza de la iglesia” del casco urbano.

“El objetivo de esta actuación consiste en resolver las humedades en los locales municipales que se sitúan debajo de la plaza, pero también arreglar el pavimento de la plaza porque las raíces de los laureles de indias lo han levantado, lo que ha derivado en se creen filtraciones de agua”, manifiesta Chinea.

Otra de las obras “que comenzarán próximamente será el drenaje de las aguas de lluvia en la TF-28 a su paso por El Roque, desviando las aguas pluviales de toda la zona alta hacia el barranco del Drago”, comentan ambos mandatarios municipales.

“Con esta actuación, ya adjudicada e inversión de unos 150.000 euros, resolvemos un problema de muchos años en la zona de El Rincón, por lo que confiamos que la obra no se demore, añaden”.

Zona baja

Además, está en fase de licitación la pista polideportiva en Llano del Camello, que se ubicará en el parque urbano y que se convertirá en un complemento más del parque urbano, espacio que en sus 15.000 metros cuadrados también albergará un parque para mascotas.

“Por lo tanto, el conjunto de obras que se contemplan permitirán que nuestro municipio mejore sus instalaciones, servicios e infraestructuras, pero que también atienden las peticiones, necesidades y sugerencias de nuestros vecinos”, concluyen el alcalde, Artuto González y el edil, Víctor Chinea, resaltando que el conjunto de actuaciones programadas “son consecuencia de la fortaleza de la hacienda municipal y de la gestión de este grupo de gobierno, que nos permite desarrollar obras y actuaciones sin recurrir a operaciones de crédito”.