Los presidentes del Gobierno canario y Cabildo visitan las obras de los enlaces de la TF-1 y centro de salud de Las Chafiras

19 Feb 2019

Fernando Clavijo y Carlos Alonso, acompañados por el alcalde sanmiguelero, Arturo González, se interesaron  por el estado de ambas obras y que son claves para el desarrollo del municipio, la comarca e Isla.

Los presidentes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, Fernando Clavijo y Carlos Alonso,  respectivamente, acompañados por el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, entre otros miembros de la Corporación local, visitaron recientemente San Miguel de Abona para conocer el estado de las obras de los nuevos enlaces de Las Chafiras y del nuevo centro de salud, que se construirá próximo al centro cultural de Llano del Camello.

“Para nuestro municipio es muy importante que ambos mandatarios se hayan desplazado para interesarse por ambas infraestructuras, claves no solo para el desarrollo de nuestro pueblo sino también para el conjunto de la comarca”, comentó el alcalde sanmiguelero.

De este modo, González indicó que las obras de los enlaces de Las Chafiras “repercutirán positivamente en la movilidad de esta zona, una actuación muy necesaria y demandada por todos los sectores sociales y empresariales, que dará solución al tráfico que cada día se genera en este ámbito de la Autopista del Sur”.

Dicha actuación, es una de las principales intervenciones proyectadas en Tenerife y dará respuesta a la congestión del tráfico que se produce diariamente en la TF-1.

En 3.712 metros cuadrados

En cuanto al nuevo centro de salud de Las Chafiras, “se reforzará la atención médico-sanitaria con un complejo que se levantará sobre una parcela de 3.712 metros cuadrados cedida en su momento por el Ayuntamiento sanmiguelero a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional en el núcleo de Llano del Camello, en la avenida de Lucio Díaz-Flores Feo”, expresó el presidente de la Corporación local.

El presupuesto habilitado supera los 1,8 millones y cuyas obras se prolongarán 19 meses una vez se inicien los trabajos, y abarcará los núcleos de Llano del Camello, Las Chafiras, Amarilla Golf y Golf del Sur, así como parte de Aldea Blanca.

El nuevo Centro de Salud de Las Chafiras contará con cuatro consultas de Medicina de familia, de Enfermería, dos consultas de Pediatría, dos consultas de Enfermería pediátrica con sala de espera, aseo pediátrico, sala de lactancia, área de Urgencias con sala de reanimación cardiopulmonar, sala de toma de muestras clínicas, sala de curas, sala de espera y aseos, área de atención a la mujer con consulta de Matrona así como sala de educación maternal.

Centro Salud