San Miguel de Abona celebra la III Semana de la Salud, Nutrición y Deporte

03 Abr 2019

La iniciativa que impulsa el Ayuntamiento sanmiguelero incluye un amplio conjunto de acciones en los distintos centros educativos y deportivos del municipio, así como charlas y actividades formativas abiertas al conjunto de la ciudadanía.

El municipio de San Miguel de Abona acoge su III Semana de la Salud, Nutrición y Deporte, iniciativa que impulsa el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Deportes y Sanidad hasta el próximo domingo 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

El objetivo de dicha propuesta consiste en promover la alimentación sana y el deporte como base fundamental para disfrutar de una vida saludable, donde se garantice el bienestar tanto en infancia como en la edad adulta. Con este propósito se llevan a cabo un amplio conjunto de acciones en los distintos centros educativos y deportivos del municipio, así como charlas y formación abiertas al público.

Durante esta semana se realizarán charlas sobre desayunos saludables, nutrición, trastornos de la alimentación y autoestima en los seis centros de infantil y primaria de San Miguel de Abona, alcanzando a unos 1.800 alumnos y alumnas, medidas con las que se quiere luchar contra la obesidad infantil.

En este sentido, la sala de Exposiciones El Puente acogerá la conferencia “Estrés y enfermedades inflamatorias crónicas ¿cómo puede curar la nutrición?”, el viernes a las 18:30 horas.

Además, el sábado se llevará a cabo en la avenida Lucio Díaz-Flores Feo de Llano del Camello el Día Familiar de la Bicicleta, a las 10:00 horas; mientras que el domingo se ha organizado en los exteriores del campo municipal de fútbol Paco Tejera la III Cronoescalada Ciclodeportiva Irichen-San Miguel de Abona, a las 9:00 horas.