El Ayuntamiento de San Miguel de Abona fomenta una juventud en valores

20 May 2019

La Concejalía de Educación ha desarrollado durante el presente curso escolar actividades lúdicas, formativas y educativas. Entre ellas se han realizado charlas sobre prevención de acoso escolar o ciberbulling.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha llevado a cabo numerosas actividades en los centros educativos del municipio con el objetivo de impulsar los valores entre los jóvenes. En este sentido, desde la Concejalía de Educación se han desarrollado eventos lúdicos, formativos y educativos, como charlas, ponencias y talleres centrados en la educación en valores y la convivencia basada en el respeto.

Dentro de las actividades lúdicas se han realizado pintacaras, conciertos de villancicos, cantajuegos, cuentacuentos, música y baile folclórico, entre otras. Sin embargo, la apuesta más ambiciosa desde la Concejalía han sido las charlas formativas y educativas para la juventud sanmiguelera en general.

Tal es así que, el alumnado de los diferentes centros educativos, alrededor de 1.800 estudiantes, se ha beneficiado de charlas sobre prevención de acoso escolar, ciberbulling, buena convivencia, nutrición y desayunos saludables, trastornos de la alimentación, manipulador de alimentos, diversidad, sexualidad, cambios físicos y sociales en la adolescencia, gestión de las emociones, senderos y visitas a nuestro patrimonio Histórico.