El Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebrará el Día de Canarias con diversos actos

27 May 2019

La programación se llevará a cabo en distintos puntos del municipio desde primeras horas de la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladarán a la plaza de La Constitución, que acogerá talleres infantiles, actuaciones musicales y la tradicional degustación de la pelota de gofio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha programado diversos actos en distintos barrios del municipio para el próximo jueves, 30 de mayo, con el objetivo de celebrar el Día de Canarias.

En este sentido, desde las 9 y hasta las 13:00 horas se llevarán a cabo actividades en el Centro de Interpretación Arqueológico de Guargacho, en el museo de historia Casa de El Capitán del casco urbano y una representación costumbrista en el Museo de la Papa de El Roque.

Además, la plaza de La Constitución del casco urbano acogerá por la tarde, a partir de las 16:00 horas, talleres infantiles y una muestra de alfarería y de gastronomía canaria, a cargo de la Agrupación Cultural Tenique. Una hora más tarde en este mismo espacio se contará con las actuaciones de la Banda Municipal de Música; las agrupaciones culturales El Escaldón, Amigos de Abona y Guargazal; así como de la Parranda Chasnera.

Quienes asistan podrán disfrutar de la tradicional degustación de la pelota de gofio que, como cada año, realiza el Ayuntamiento sanmiguelero para festejar el Día de Canarias.