Se reabre el parque infantil en Punta del Lomo tras las obras de mejora realizadas por el ayuntamiento sanmiguelero

19 Jun 2019

Los trabajos consistieron en la retirada de baldosas de caucho y la colocación de suelo anticaídas, además se procedió a la ampliación de la superficie protegida. Asimismo, se realizaron tareas de mantenimiento de los juegos infantiles existentes y se instalaron otros tres.

El núcleo de Guargacho consolida la oferta de ocio infantil con la reapertura del parque de Punta del Lomo una vez el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha concluido con las obras de mejora y de equipamiento en este espacio. La misma, tendrá lugar hoy miércoles 19 de junio a partir de las 19.00 horas.

En este sentido, los trabajos desarrollados en este recinto de juego han consistido en la retirada de baldosas de caucho y la colocación de suelo especial para protección anticaídas, además se procedió a la ampliación de la superficie protegida. Asimismo, se realizaron tareas de mantenimiento de los seis juegos infantiles existentes y se instalaron tres nuevos.

“Con estos trabajos queremos seguir reforzando la seguridad de nuestra infancia para que jueguen en espacios seguros y adaptados a todas las exigencias de calidad y de normativa europea”, destaca el alcalde sanmiguelero, Arturo E. González Hernández.

El presupuesto habilitado desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para la mejora y adecuación del parque infantil de Punta del Lomo superó los 42.200 euros.

Cabe destacar que, recientemente, en el parque ubicado al lado del polideportivo de Guargacho también se han realizado obras de conservación, mantenimiento y mejora con la instalación de nuevo mobiliario  infantil.