Campaña de hemodonación en San Miguel de Abona

10 Jul 2019

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y a través de Red Transfusional Canaria, instalará el próximo 15 de julio, en horario de 10’30 a 13’30 hrs. y de 17’00 a 20’30 hrs., una Unidad Móvil de Hemodonación en el casco del municipio, junto al CEIP San Miguel. Igualmente, el 16 y 17 de julio, y en el mismo horario, esta Unidad estará disponible en la zona de Las Chafiras anexa al China Town.

Rosa Albina Ramos, concejala delegada de sanidad, ha manifestado que este tipo de campañas “supone que los vecinos y vecinas del municipio tengan la facilidad de colaborar en una obra social de suma importancia que beneficia a muchísima gente ya que, quienes donan sangre, pueden llegar a auxilar a otras personas en un determinado momento de sus vidas”.

 Desde el consistorio sanmiguelero se recuerda que sólo podrán ser donantes quienes hayan cumplido la mayoría de edad  y que, además, deben presentarse debidamente documentados.