San Miguel celebra este viernes su Gran Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas

19 Sep 2019

Siete candidatas aspirarán a este título en un evento que contará con la actuación del grupo Añate con su espectáculo Piel Canela.

Este viernes 20 de septiembre el Centro Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez acogerá la Gran Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. Las candidatas que representarán a los diferentes núcleos del municipio sanmiguelero y que, por tanto, aspiran a este título son: Ilenia Cabrera Carballo (El Frontón), Jamaica García Rodríguez (Tamaide), Alejandra Valentín Medina (El Roque), Nayara Bello Santos (Las Zocas), Laura Amaral Mesa (Aldea Blanca), Zaira Mesa González (Guargacho) y Kristina Pyykkoenen (San Miguel Casco).

El alcalde del municipio, Arturo González, agradece la participación de las candidatas manifestando que “sin ellas esta gala no podría celebrarse, puesto que estamos hablando de uno de los eventos con más tradición dentro de nuestro programa de fiestas”  apuntando que “su implicación a lo largo de todos estos días ha sido fundamental”. Por su parte, la concejala de fiestas, Yurena Melián, declara que “este año en el desarrollo de la gala la presencia de las candidatas en el escenario tendrá un protagonismo especial que esperamos sorprenda al público asistente”.

 Así pues, siete aspirantes a romera desfilarán por el escenario en una noche en la que la figura del emigrante será la protagonista y a la que, por tal motivo, se rendirá homenaje. El Grupo Folclórico Añate será uno de los participantes en esta Gala que comenzará a partir de las 21’00 hrs.