La App “San Miguel de Abona” registra un aumento de visitas y descargas

04 Oct 2019

A 30 de septiembre de 2019, más de 1.500 personas se han descargado la aplicación móvil “San Miguel de Abona. Se trata de un aplicativo que permite la comunicación entre la administración local y los vecinos ya que, por un lado, el ayuntamiento puede hacer llegar a todas y cada una de las noticias generadas desde la administración pública y, por otro, las personas interesadas tienen la posibilidad de remitir cualquier tipo de incidencia o propuesta de mejora, tanto aportando sus datos personales como de forma anónima.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Manuel Rodríguez Gómez, comenta que se seguirá haciendo uso de esta aplicación “la cual supone una herramienta de trabajo que nos permite escuchar todas las sugerencias que se nos haga llegar”, añadiendo que la aplicación supone “una manera rápida, clara y eficaz de hacer llegar la información a la calle y que, de esta manera, los vecinos estén continuamente informados”. En este sentido, cabe destacar que este tipo de herramientas electrónicas permiten su uso las 24 horas del día.

A día de hoy, el funcionamiento de la App “San Miguel de Abona” nos vuelcan datos tales como 52.282 accesos al aplicativo con 235.231 visualizaciones, 188.867 lecturas de las comunicaciones remitidas desde el Ayuntamiento y 385 incidencias o sugerencias remitidas por la ciudadanía. Las secciones más visitadas siguen siendo las noticias y comunicados, con 98.000 y 92.000 visitas, respectivamente, seguido por los servicios y las comunicaciones de incidencias, entre otras.

Desde el ayuntamiento se hace una invitación a que aquellas personas que aún no disponen de esta aplicación para que la descarguen gratuitamente en la tienda virtual de su móvil o tablet.