Visita a La Laguna. Nueva cita del programa de Rutas Históricas que oferta San Miguel

28 Oct 2019

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Miguel de Abona tiene previsto realizar una visita a San Cristóbal de La Laguna el próximo sábado 23 de noviembre. Una ruta mediante la cual se pretende dar a conocer el casco histórico de La Laguna, declarado Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una visita que se desarrollará bajo la exposición de un guía experto y cuyo objetivo es la puesta en valor de los elementos patrimoniales de esta ciudad, fomentando así su custodia y protección.

La edil de Cultura, Pilar Méndez, ha apuntado que “estamos desarrollando un programa de rutas históricas por diferentes municipios de la isla, el cual comenzó el pasado sábado con la visita a la Villa de La Orotava”, añadiendo que “en este caso, cerraremos el año con la ruta por la ciudad colonial de La Laguna, pero el programa tendrá continuidad a lo largo de todo el 2020 incluyéndose, además, una ruta por el propio conjunto histórico de San Miguel”. En este sentido, desde el consistorio no se descarta la posibilidad de realizar alguna visita a municipios de otras islas y dar a conocer el patrimonio histórico canario.

El plazo para la inscripción de esta nueva ruta queda abierto desde hoy y puede realizarse directamente en la concejalía de Cultura, ubicada en el Museo de Historia Casa de El Capitán. El precio de la actividad supone un abono de 14 €, en el cual se incluye transporte, guía, almuerzo y seguro.

Para mayor información pueden dirigirse a la concejalía de Cultura, en horario de 07’00 a 14’00 hrs., o llamando al 922-700.887.