Mayores de San Miguel regresan de su viaje a Asturias a través del Programa de Turismo Social

04 Nov 2019

Un total de 34 mayores del municipio disfrutaron de un excepcional  viaje por Asturias, que estaba incluido dentro del Programa de  Turismo Social y que se realizó  entre el 23 de octubre y el 01 de noviembre. La iniciativa se llevó a cabo conjuntamente entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Los mayores, todos ellos de más de 60 años, visitaron ciudades y pueblos asturianos como Oviedo, Gijón, Covadonga, Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Luarca, Cudillero, Cabo de Peñas, Tazones, Villaviciosa, Avilés, Salinas, Luanco, Candás y Pozo Sotón, disfrutaron  de su  rica gastronomía, compartieron experiencias y fomentaron lazos de amistad y de convivencia.

La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero destaca “que todas las plazas quedaron cubiertas  según los niveles de rentas,  y que los mayores tuvieron la posibilidad de acceder a actividades de ocio y cultura fuera de isla desde una perspectiva integradora. Así, los beneficiarios viajaron con un descuento del 67 por ciento, aportando las arcas municipales el 33 por ciento y un 34 % el IASS”.

La implantación del Turismo Social entre los mayores ha ido en aumento y del medio centenar de plazas de la primera campaña, en el año 1984, se ha pasado a los 1.490 de la presente temporada.