San Miguel colabora con el programa CaixaProinfancia

20 Nov 2019

Refuerzo educativo dirigido a garantizar la estimulación del aprendizaje y potenciación de las capacidades personales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colabora un año más con el Programa CaixaProinfancia, como respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de luchar contra  la exclusión social.

Dicho programa permitirá desarrollar diferentes iniciativas que propician la atención integral a las familias con menores de 0 a 18 años, a través de servicios diversos como refuerzo educativo, atención psicoterapéutica, atención psicológica, campamentos de verano, ayudas económicas para equipamiento escolar y actividades extraescolares, entre otras cosas.

Nuria Marrero, concejala de Servicios Sociales, ha querido señalar que desde el área que dirige «se apuesta un año más por este programa que además de garantizar la resolución de tareas escolares pretende ser un proyecto de estimulación del aprendizaje, de potenciación de las capacidades personales y del aumento de la autoestima, garantizando la socialización y autonomía».

Así, Marrero ha apuntado que «durante el curso escolar 2019/2020 se beneficiarán de este programa un total de 59 menores que podrán asistir a refuerzo educativo, centro abierto, servicio de atención psicoterapéutica así como asistencia a colonias y campamento, estos últimos en  periodo estival». Desde el ayuntamiento de San Miguel se informa que para ello se debe cumplir con los criterios socioeconómicos establecidos desde la Entidad organizadora y que los  servicios se desarrollarán en horario de tarde en el Centro Cultural de Guargacho, CEIP San Miguel, CEIP El Monte y Centro Arbona, ubicado este último en el núcleo de Las Chafiras.

Nuria Marrero resalta además el compromiso y la implicación que desde hace años muestra la Obra Social La Caixa hacia los sectores de la población más vulnerable del municipio, por lo que desde el Consistorio agradecen su apoyo.