Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 Nov 2019

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Por ello, a las 12’00 hrs. tenía lugar en el Salón de Plenos del consistorio el acto en el que se daba lectura a un Manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Yurena Melián, y en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Arturo González, así como diferentes miembros de la Corporación local y personal del ayuntamiento. Se trata de una declaración institucional común al resto de ayuntamientos que forman la Red de Municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, mediante la cual se ha querido mostrar la más firme repulsa ante los feminicidios y ante todo tipo de violencias machistas contra mujeres y niñas.

Igualmente, en la tarde de hoy se celebrará en el Casino de San Miguel la Mesa Redonda “Hablemos de violencia machista”, la cual tendrá lugar a las 17’00 h. y estará dirigida al público en general. En este sentido, cabe destacar que a lo largo de la semana desde la concejalía de Igualdad se ha elaborado un programa especial de actividades en el IES San Miguel, el cual recoge charlas y talleres que tratarán temas tales como el uso de las redes sociales, sus estereotipos y roles de género, el micromachismo, la temática musical actual y los mitos del amor romántico. Asimismo, para el viernes 29, el alumnado del IES San Miguel tiene previsto salir a la calle con la V Marcha contra la Violencia de Género.

Se suma a esta programación el vídeo que desde el ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha publicado con motivo de la conmemoración de este día, en el que participan usuarias del Centro de la Tercera Edad de San Miguel y en el cual denuncian el maltrato hacia las mujeres y reivindican el respeto a las mismas.