Nuevo folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para trámites administrativos

04 Dic 2019

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Nuevas Tecnologías, ha editado recientemente un folleto que informa sobre el uso de la sede electrónica para la realización de diferentes trámites administrativos.

Así, y tras la entrada en vigor en 2016 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, existen trámites que deben ser comunicados vía electrónica con la administración pública. Por ello, el consistorio sanmiguelero ha querido sacar a la calle esta publicación, mediante la cual se informa de qué personas y entidades deben hacer uso de ella, gestiones que el ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía, qué se necesita para registrar o tramitar documentos electrónicamente, así como tener acceso al tablón de anuncios y a la información pública del ayuntamiento. En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez, concejal responsable del área, declaraba que “se trata de un modo cercano que permite prestar servicio a través de internet, pudiendo accederse de manera rápida y sencilla a cualquier trámite, lo cual implica que los usuarios y usuarias no tengan que desplazarse hasta el consistorio, con el consecuente ahorro de tiempo”.

La sede electrónica se ha convertido en una herramienta útil que además contempla una carpeta ciudadana en la que podemos consultar nuestros expedientes, así como un buzón personal donde podremos recibir las notificaciones, validación de documentos o registro de facturas, entre otros servicios. Una plataforma a la que tenemos acceso a través del enlace https://aytosanmigueldeabona.sedeelectronica.es

DESCARGAR FOLLETO