El Ayuntamiento de San Miguel de Abona concede 70.000 euros en ayudas al estudio

03 Ene 2020

Para el curso 2020-2021 se incrementará la partida presupuestaria en un 43%

Unos 652 estudiantes que cursan infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, bachillerato y universitarios o postgrados han cumplido con todos los requisitos para ser beneficiarios de los 70.000 euros habilitados por el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, en concepto de ayudas al estudio. Para el próximo curso 2020-2021, la partida presupuestaria se incrementará en un 43%, es decir, que la cuantía disponible para tal fin será de 100.000€.

Con respecto a las enseñanzas de educación infantil, primaria y secundaria la partida consignada fue de 39.600 euros; mientras que 10.000 euros se destinaron para bachillerato y ciclos formativos y 20.400 euros para universitarios y postgrados.

“Con esta línea de ayudas colaboramos en las diferentes etapas formativas de nuestros jóvenes porque la formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente”, manifiestan tanto el alcalde, Arturo González como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero

Ambos mandatarios municipales añaden además que “el compromiso un año más del gobierno local en este sentido es claro, incrementándose la cuantía global en los últimos 5 años en casi un 140%”.

Cabe recordar que la cuantía que se va a repartir entre las familias beneficiarias ha dependido no solo del nivel de la renta del solicitante, sino también de los estudios para la cual se pidió.